Turismo rural


RIVAS TOUR
le ofrece una posibilidad de escapar de la vida urbana y cobijarse en la naturaleza y la vida autóctona del pueblo búlgaro.



En el corazón de una aldea búlgara usted puede disfrutar de la belleza de la arquitectura secular, del fascinante colorido de los diferentes objetos típicos, del aire acogedor del hogar familiar, las tradiciones populares, la música, los cantos y los bailes folklóricos.



RIVAS TOUR
le da la posibilidad de hospedarse en una casa típica, donde rápidamente puede adentrarse en la manera de vida local, acercarse a lo autóctono y cotidiano del pueblo búlgaro, elaborar con sus propias manos algún objeto típico de barro, tejer una alfombra o tela de diseño y material típico, conocer el proceso de fermentación del auténtico yogur búlgaro, ayudar en las labores de la casa y las relacionadas con la agricultura y la ganadería, unirse a la fiesta del pueblo y mezclarse con la gente local. Su estancia en esta casa hospitalaria le dará la posibilidad de disfrutar de la comida casera típica de la región, preparada con productos ecológicos de la propia huerta y probar los vinos y variedades de rakia búlgara /aguardiente/.



La herencia cultural de los tracios, eslavos y protobúlgaros ha repercutido en la formación de una gran variedad de las tradiciones y ritos folklóricos que llaman la atención por la combinación entre elementos cristianos y paganos.



Con RIVAS TOUR usted puede vivir de manera inolvidable la celebración de algunas de las fiestas más respetadas por el pueblo búlgaro en su típica atmósfera popular, participar en los ritos típicos para la Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, Yordanovden /Día de San Jordan/, Ivanovden /Día de San Juan/, Fiesta de la Rosa /la rosa oleífera es uno de los símbolos del país/, Gergiovden /Día de San Jorje/, Tsvetnitsa /Domingo de Ramos/, Velikden /Semana Santa/, etc., y conocer la simbólica de los rituales de origen pagano como el carnaval de los Kukeri, la tradición de Lazaruvane y Nestinarstvo, cuando se camina descalzo por la brasa.

Junto con el conocimiento de la vida del pueblo, RIVAS TOUR le propone combinar su estancia con algunas actividades típicas para el ecoturismo, para poder entrar en contacto directo con la maravillosa naturaleza búlgara. Usted podrá conocer los fenómenos naturales más impresionantes de la región en la que ha decidido pasar sus vacaciones, como por ejemplo las rocas de Belogradchik, los Puentes Maravillosos, los Lagos de Rila, la cascada “Raiskoto praskalo”, el canión de Trigrad, las cuevas Yagodinska, Ledenika, Magura, Diavolskoto garlo /Garganta del diablo/, Bacho Kiro, Saeva dupka y otras. Se podrán recorrer también las ecorrutas de Drianovo, Ribaritsa, Teteven, Vratsa, etc.





RIVAS TOUR le ofrece alojamiento y hospedaje de diferente categoría, en las regiones que usted prefiera, como por ejemplo: Ribaritsa, Apriltsi, Bozhentsi, Momchilovtsi, Koprivshtitsa, Leshten, etc.